No es un mito, tampoco una leyenda ¡Es real!. En Cazucá, una zona ubicada en Soacha-Colombia, un grupo de jóvenes hacemos fotografìas con tan sólo tarros y viejas latas que convertimos en mágicas cámaras fotográficas. Entra, conviértete en uno de nuestros seguidores y conoce nuestro trabajo.

sábado, 20 de febrero de 2010

Con el tiempo nos convertimos en profesores de Fotografía


Para alguos fue nuestro primer viaje en avión. Estuvimos en Medellín y en varios municipios conociendo amigos y enseñando cómo hacer fotografía estenopeica. En los próximos días les contaremos el cuento de cómo nos fue en nuestro viaje.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi nombre es Angélica Caballero, soy diseñadora grafica egresada de la Universidad Nacional de Colombia y realizadora de cine y televisión, durante los últimos cinco años me he desempeñado en el campo de la fotografía y más que nada en el campo docente en esta área a nivel universitario. En la actualidad me encuentro realizando una Maestría en Estética e Historia del Arte, para la cual ya me encuentro desarrollando la tesis final.
    Me contacto con ustedes ya que mi tema elegido es justamente el uso social de la fotografía en proyectos como el de Disparando cámaras para la paz. Desafortunadamente en el momento que se llevo a cabo el proyecto no me encontraba en el país, de no ser así me hubiera encantado participar. Mi intensión ahora es ampliar mi conocimiento sobre este proyecto para mi investigación de tesis final para la maestría dándole una relevancia estética y rescatar estas imágenes para la historia de la fotografía de nuestro país, como producto de esta actividad tan linda e importante. Me alegra mucho saber que están activos, buscaba y buscaba y pensé que ya se había perdido el impulso y se había perdido, con sorpresa incluso me entero hasta ahora que hubo una exposición a finales del año pasado, a la cual por desinformación no pude asistir.
    Agradezco toda la información que me puedan suministrar, y de ser posible me seria de mucha ayuda poder tener la oportunidad de conversar personalmente con algunos de ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelica. Te escribe Edwin Cubillos, soy uno de los jóvenes que ha apoyado este proyecto de cerca desde hace mas de 3 años. Justamente también me encuentro haciendo mi proyecto de maestria sobre un tema muy similar al tuyo, siquieres escribeme a vagabundodeltiempo@gmail.com para conversar al respecto.

    ResponderEliminar
  3. ola compañeros y compañeras de disparando camaras un saludote desde medellin a ese trabajo tan lindo les escribo x q tambn estoy desarrollando una idea de taller de fotografia en el barrio guadalupe del popular 1 en medellin
    me gustaria me ayuden un poco que bueno encontrarlos
    me gustaria compartir trabajo con ustedes
    son muy buena enseñanza y moral para mi trabajo

    ResponderEliminar